• San Andrés Cholula

Anuncian Medio Maratón Prehispánico en San Andrés

Será una carrera temática que se desarrollará entre música precolombina, danzas y quema de copal, aprovechando el escenario de la gran pirámide.

San Andrés Cholula, Pue.- Para iniciar con la reactivación económica de San Andrés Cholula, la Asociación Poblana de Atletismo anunció el “Medio Maratón Prehispánico” que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en los alrededores de la zona arqueológica.

La sexta parte de las mil 200 inscripciones que se pretenden alcanzar serán otorgadas a cambio de donaciones de material y herramientas de construcción para la reparación de los daños ocasionados por el temblor del 19 de septiembre.

Será una carrera temática que se desarrollará entre música precolombina, danzas y quema de copal, aprovechando el escenario de la gran pirámide, sobre la cual se encuentra el santuario de la Virgen de Los Remedios y cuyas torres resultaron dañadas por el sismo.

El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez, dijo que el principal objetivo de la competencia es impulsar la economía del municipio al atraer a cientos de visitantes que, a su vez, consumirán en los restaurantes y se hospedarán en hoteles de éste municipio y de San Pedro Cholula.

El recorrido iniciará y finalizará en el parque Cholula que se encuentra en el perímetro de la zona arqueológica. Solo el medio maratón se llevará a cabo a lo largo de la recta Puebla-Cholula, indicó.

Por su parte, el coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud y el Deporte, Víctor Gregorio Jiménez, reiteró que 200 inscripciones serán dadas a cambio de material y herramientas de construcción, o víveres para los damnificados por el movimiento telúrico.

Los costos de los registros serán de 350 pesos para el medio maratón y de 250 pesos para las carreras de 6 y 12 kilómetros, e incluyen el kit de participante con playera, número oficial, medalla. Solo recibirán un chip los competidores de los 21 kilómetros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?