• Interiores

Con Hernández Pasión son 10 los ediles y exalcaldes asesinados

  • Municipios Puebla
Algunos de los casos fueron tipificados como robos por las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado.

Desde 2013 a la fecha, 10 ediles, exalcaldes y regidores del estado de Puebla han sido asesinados, así como un regidor. Algunos de los casos fueron tipificados como robos por las autoridades.

El primer caso fue el de José René Garrido Rocha, alcalde de San Salvador El Verde, quien perdió la vida durante un intento de robo a su domicilio en el año 2013.

Su caso es uno de los pocos donde hubo detenidos, pues cinco personas fueron vinculadas al homicidio.

Febrero de 2015

Santos García Machorro, ex presidente municipal de Cuapiaxtla de Madero, fue ultimado con disparos de arma de fuego dentro de su vivienda. Sus dos hermanos fueron hallados sin vida al día siguiente, en el municipio de Quecholac.

Mayo de 2015 

El regidor de Hacienda y Patrimonio de Chignahuapan, José Salvador Méndez, murió de varios impactos de bala. Su presunto agresor conversó con él antes de asesinarlo, al parecer, por problemas personales.

Agosto de 2016

El edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos en la carretera que conduce desde Valsequillo a ese municipio. Se sabe que estaba cerca de su casa cuando fue emboscado.

Los demás casos de ese año corresponden a Eustacio Tarciso Lorenzo Marcos, ex edil de San Felipe Xochiltepec; Delfino Alfonso Hernández, ex munícipe de Altepexi; Neftalí Hernández Mejía, ex presidente de Domingo Arenas; y el ex edil auxiliar de Mecapalapa, Jesús Antonio Hernández Jiménez.

Por lo que respecta al presente año, se encuentra el asesinato del presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, que en enero fue emboscado cuando circulaba en las inmediaciones de Izúcar de Matamoros.

Finalmente este 10 de octubre, el munícipe de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado junto con su escolta cuando circulaba por una carretera de la Sierra Norte de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?