• Huejotzingo

Estado cancela inversión de 10 mdp para Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El dinero que estaba dirigido a la remodelación del mercado, fue reorientado a otras necesidades luego del sismo del 19 de septiembre, confirmó el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

Huejotzingo, Pue.- El gobierno del estado retiró su intención de invertir 10 millones de pesos para remodelar el mercado Hermanos Serdán de Huejotzingo, luego de que el dinero fue reorientado a otras necesidades tras el sismo del 19 de septiembre.

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que de cualquier forma su gobierno gastará 8 millones de pesos en dignificar la zona de tablajeros.

Subrayó que se diálogo con los comerciantes quienes aceptaron ser reubicados dentro de otras zonas del mismo inmueble, mientras se llevan a cabo los trabajos.

Destacó que es la primera vez en más de 30 años que se invertirá dinero al centro de abasto que tiene alrededor de 350 comerciantes.

Finalmente acusó que no es la primera vez que las autoridades estatales retiran inversión para Huejotzingo. Agregó que la ocasión anterior fue para destinar recursos a los afectados por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte, por lo que no participó en la realización del colector pluvial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?