• Huauchinango

Comando asesina a presidente de Huitzilan de Serdán y a su escolta

En la batea de su unidad también fue hallado el cadáver de un policía municipal que servía como escolta del alcalde priísta.

Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, murió asesinado junto con su escolta la tarde de este martes en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, cuando iba en su camioneta y fue emboscado por sujetos armados, quienes le dispararon.

Sicarios interceptaron al edil en 2 vehículos, para dispararle desde uno de ellos. Finalmente huyeron y dejaron abandonado un Jetta de color blanco con placas UAU 9901 del estado de Puebla, a 300 metros del sitio del atentado.

El cuerpo del alcalde quedó a varios metros de su camioneta Titán de color blanco, por lo que se especula que habría intentado escapar de sus atacantes. Oficialmente se sabe que tenía disparos en la cabeza y el tórax.

En la batea de la furgoneta fue hallado el cadáver de un policía que tenía funciones de escolta y de quien no se sabe su nombre. Él vestía pantalón de mezclilla azul y playera del mismo color.

Sobre la carpeta asfáltica quedaron casquillos de armas AR-15 y calibre .9 milímetros que fueron usadas contra Hernández Pasión y la persona que lo acompañaba.
 

La zona del atentado en la desviación a Huahuaxca, ubicada ya en territorio de Xochiltepec, fue acordonada para que el Ministerio Público realizara el levantamiento de los cadáveres e iniciara las investigaciones del caso.

Apenas en enero pasado fue ejecutado el alcalde de Tepexco, Antonio Vital; mientras que en marzo el ex edil de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, murió durante un asalto en Tehuacán.

Solo iba con un escolta

Según pudo averiguar Municipios Puebla, el alcalde de Huitzilan de Serdán era cuidado por una patrulla cada vez que salía de su demarcación, pero en esta ocasión solo era acompañado por un policía, vestido de civil, quien servía como su escolta.

Los cuerpos de emergencia recibieron la petición de ayuda a las 16:58 horas de este martes, pero cuando paramédicos de SUMA llegaron al lugar, los 2 hombres ya habían fallecido.

Manuel Hernández Pasión es de extracción priísta y es parte de la organización Antorcha Campesina, misma que exigió al gobierno del estado castigar a los responsables del crimen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?