• Coronango

Huachicoleros dejan el Triángulo Rojo y migran a Coronango

Tan solo en la actual administración suman 18 tomas ilegales detectadas y clausuradas, dio a conocer el gobierno municipal.

Coronango, Pue.- La cantidad de tomas clandestinas de combustible va en aumento en Coronango por la migración de “huachicoleros” del denominado “Triángulo Rojo”, donde autoridades federales y estatales han endurecido la vigilancia.

Tan solo en la actual administración suman 18 tomas ilegales detectadas y clausuradas, mediante operativos conjuntos de los tres niveles de gobierno. Y, de esta cantidad al menos 50 por ciento corresponden a este 2017, dio a conocer el comisario de Seguridad Publica, Miguel Ruiz Durán.

Dijo que la efectividad de los cuerpos policiacos municipales también incrementa en la misma medida con la creación del grupo táctico, hace un año. Sin embargo, consideró que hace falta más apoyo de los cuerpos federales para vigilar los cerca de cinco kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan Coronango.

Ruíz Durán dio a conocer que en los últimos cinco años se han encontrado y cerrado 18 tomas clandestinas, de las cuales 10 ya habían sido abiertas anteriormente.

Informó que en este periodo se han incautado 34 vehículos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por estar involucrados directamente con el tráfico de combustible extraído ilegalmente.

Otras seis unidades también fueron detenidas y puestas a resguardo de Seguridad Vial estatal por su probable participación en estos hechos delictivos, añadió.

En lo que va de la gestión municipal, se han detenido y remitido a la PGR a 28 personas, involucradas con la venta ilícita de combustible, añadió.

El comisario de Seguridad Pública apuntó que Mihuacán y Ocotlán son considerados puntos rojos por presencia de “huachicoleros”, por lo que son las juntas auxiliares que tienen mayor vigilancia de la Policía Municipal, en coordinación con las corporaciones de seguridad estatales y federales.

Finalmente, sostuvo que hasta el momento no han recibido amenazas de los delincuentes que combaten, pero si las reciben de inmediato serán puestas del conocimiento de las autoridades federales. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?