• Atlixco

Escombros de templos de Atlixco son clasificados en un Banco Especial

Los escombros que se tienen de los templos afectados por el sismo deben de tener un tratamiento especial, de tal manera que no son juntados con los escombros que salen de casas dañadas

Atlixco, Pue.- Los escombros que se tienen de los templos afectados por el sismo deben de tener un tratamiento especial, de tal manera que no son juntados con los escombros que salen de casas dañadas.

Rogelio Flores encargado de los Templos así como del patrimonio mueble e inmueble del municipio mencionó que en el municipio se cuenta con un lugar especial donde se coloca el escombro de los templos, pero por normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se debe contar con un banco especial  donde se depositan los escombros, los cuales son clasificados uno por uno.

“mucho del material que son de construcciones antiguas, tienen un banco especial donde se tiene que depositar, no solo es llegar con pala y pico para quitar los escombros, se tiene que ir clasificado”, enfatizó.

Menciono que esto se hace con la finalidad de mantener el patrimonio histórico y no para una reconstrucción con este mismo material, dijo que por seguridad no se mencionará el lugar en donde se están depositando estos escombros, esto para evitar que personas quieran hacer negocio con piezas históricas.

Los escombros son clasificados y enumerados así como separados para identificar de manera pronta a que iglesias pertenecían.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?