• Chiautzingo

Todavía no hay indemnización por 2 fallecidos en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Simón Pérez Ortiz y Catalina Macedo Rosales perdieron la vida durante el temblor del 19 de septiembre.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo desconoce cuándo se pagará la indemnización a familiares de las 2 personas que murieron en el sismo del 19 de septiembre en la comunidad de San Antonio Tlatenco.

La regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, dijo que el gobierno del estado solicitó información y documentos sobre la persona que será la beneficiaria, aunque tampoco se confirmó la cantidad de dinero que recibirá.

Hasta el momento, agregó, no se sabe si los seres cercanos de Simón Pérez Ortiz y Catalina Macedo Rosales, ya recibieron el apoyo.

Fuentes Varela detalló que la comuna también mantiene contacto con los vecinos que tuvieron afectaciones en sus viviendas, además de que buscan apoyos estatales y federales para la reconstrucción.

Cabe recordar que Simón Pérez Ortiz y Catalina Macedo Rosales, perdieron la vida cuando al intentar salir de su domicilio durante el terremoto, les cayó encima una barda.

En San Lorenzo Chiautzingo el total de casas con pérdida total rebasó las 30, además de que hubo afectaciones en los templos de las tres juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?