• Puebla

Inauguran nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Puebla

Cada mes rescata 120 mil toneladas de alimentos para beneficiar a la semana a 85 mil poblanos de escasos recursos.

El viernes fue inaugurado el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, el cual actualmente rescata más de 120 mil toneladas de alimentos de manera mensual, beneficiando a más de 85 mil poblanos de escasos recursos semanalmente.

Esta obra se logró gracias a la coinversión económica de la Sedatu, Sedesol, Sagarpa, el Ayuntamiento de Puebla y el Patronato del Banco de Alimentos.

En este contexto el subsecretario de la Sedatu del Gobierno de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, puntualizó que el Banco de Alimentos Cáritas es una Fundación de Beneficencia Privada sin fines de lucro que empezó sus actividades hace 23 años en la Central de Abasto de Puebla, en una pequeña bodega de 50 metros cuadrados.

Desde aquel entonces, dijo, Lastiri Quirós, esta fundación ha tenido como objetivo evitar que el alimento que no se va a comercializar se desperdicie para hacerlo llegar a quienes más lo necesitan, distribuyéndolo principalmente a grupos vulnerables de la capital poblana y zonas conurbadas.

Las nuevas instalaciones que se inauguraron el pasado viernes por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuentan con un área de 6 mil metros cuadrados, en donde se tiene una bodega de 3 mil quinientos metros cuadrados y un patio para maniobras. 

En la inauguración del Banco de Alimentos destacó la presencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu; Alejandro Lozano, presidente del patronato; Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol; Mely Macoto, edil de Coronango; miembros del Patronato, voluntarios y empresarios, entre otros.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Visitas: 2,716

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?