• Puebla

El lunes regresan a clases 547 escuelas más en Puebla: SEP

También trabajarán en su totalidad los 28 organismos públicos descentralizados, entre los que se encuentran las Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural, así como la Universidad Tecnológica de Puebla.

Derivado de las tareas de supervisión a los planteles educativos en el estado que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades de Protección Civil, un total de 3 mil 341 instituciones ubicadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia estarán operando de manera regular este lunes 9 de octubre.

Dicha cantidad incluye un bloque de 547 escuelas que obtuvieron su Dictamen de Seguridad Escolar este fin de semana, tras una revisión minuciosa que permitió descartar daños estructurales y asegurar las condiciones óptimas para recibir a alumnos, docentes y administrativos.

Asimismo, a partir de este lunes estarán trabajando en su totalidad los 28 organismos públicos descentralizados, entre los que se encuentran las Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural, así como la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), 14 de sus 17 planteles tendrán actividades, a excepción de los ubicados en Cholula, La Magdalena y Tehuitzingo; mientras que 10 de las 11 instituciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) reanudaron labores.

Cabe señalar que 10 Centros Escolares ubicados dentro de la zona mencionada, han retomado actividades: Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Doctor y General Rafael Moreno Valle, Presidente Licenciado Miguel Alemán, Coronel Raúl Velasco de Santiago, Manuel Espinosa Yglesias, José María Morelos y Pavón, Profesor Gregorio de Gante, Niños Héroes de Chapultepec, Presidente Gustavo Díaz Ordaz y Licenciado Manuel Bartlett Díaz.

Es importante reiterar que las escuelas que no cuenten con el estudio técnico de un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.) y el dictamen de seguridad estructural de Protección Civil, no podrán recibir a la comunidad educativa en sus instalaciones.

Por lo anterior, la SEP exhorta a los padres de familia a esperar a que la institución donde estudian sus hijos esté acreditada como una escuela segura, y a mantenerse atentos de la información oficial para saber el momento exacto en el que se incorporarán a clases. Para cualquier duda o reporte, se encuentra a disposición el número de Educatel, 01 800 714 71 08.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?