• Al Momento

DIF Estatal trabaja por el bienestar de las familias poblanas

La titular del organismo, Dinorah López de Gali, agradeció las muestras de apoyo recibidas en Puebla a favor de las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Dinorah López de Gali señaló que el gobierno del estado, encabezado por Antonio Gali, y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) trabajan para que las familias poblanas fortalezcan sus lazos y mejoren sus condiciones de vida. 

En el marco del mes de la solidaridad, la titular de este organismo agradeció las muestras de apoyo recibidas en Puebla a favor de las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Al respecto, informó que en el transcurso de la etapa de reconstrucción que se ha iniciado en la entidad, el SEDIF continúa enviando víveres, por lo que hasta la fecha se han entregado más de 274 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.  

“Lamentablemente muchos poblanos perdieron sus casas, por lo que les agradezco la ayuda que seguimos recibiendo durante la reconstrucción”, expresó. 

La presidenta del patronato de este organismo destacó que, teniendo como eje de su labor a las familias poblanas, se han realizado acciones integrales como la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; la apertura de las Casas Jóvenes en Progreso; la entrega de apoyos alimentarios y el equipamiento de los desayunadores escolares y la prevención de riesgos psicosociales como las adicciones, los embarazos tempranos y la deserción escolar, entre otras medidas. 

Añadió que en beneficio de la población femenina se han organizado eventos como el Foro Internacional Ser Mujer, se han impulsado programas como Crédito a la Palabra de la Mujer y una campaña para apoyar a pacientes afectadas por el cáncer de mama, además de que se reforzó la atención en las 31 Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato que operan en Puebla. 

Por otra parte, López de Gali dijo que para recomponer el tejido social y fortalecer a las familias se promueve la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso" mediante la cual se busca recuperar y fomentar los valores todos los días.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?