• Tecamachalco

Indispensable viaje a Japón edil de Tecamachalco

  • Municipios Puebla
Dijo que las críticas lo hacen más famoso y lo que no daña fortalece

El Presidente de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce acotó que el viaje a Onjuku Japón no lo pudo posponer debido a que esto significaba beneficios para su municipio, por la promoción comercial  y el intercambio cultural así como deportivo.

En entrevista el edil señaló que que el único gasto que realizó fue de 26 mil pesos por persona, y que su esposa lo acompañó debido a que también fue invitada por las autoridades

Declaró que solamente fueron erogados 130 mil pesos de las arcas municipales en viajes de avión de ida y vuelta por la asistencia de cinco personas, sin gastar un peso en alimentación y hospedaje en la nación nipona pues fue absorbida por los anfitriones.

Asimismo dijo que los cuestionamientos hacia él no le afectan y por el contrario, lo hacen más famoso dando a conocer que sí está interesado en un cargo de elección popular pero sin confirmar si es por una senaduría como anteriormente lo ha expresado.

Justificó su presencia en Japón y la de su esposa, y dijo “Era obligatorio ir porque teníamos que cumplir y segunda, en mi municipio los daños materiales del sismo, gracias  a Dios no tuvimos pérdidas humanas, me fui porque sabiendo que mi municipio en ese momento, materialmente, no tiene desastres y pérdidas humanas, hay averías y algunos temas en cuestiones de las escuelas con una y otra fisura”.

Pese que el fenómeno natural fue el pasado 19 de septiembre, precisó que fue apenas el jueves cuando comenzó a realizar recorridos con su equipo de trabajo y revisar los daños en algunos inmuebles que consideró mínimos.

El munícipe aseguró que el Cabildo fue informado de su salida lamentando que causara molestia este tema, ofreciendo disculpas si causó conflicto que lo acompañara su esposa, pero insistió que fue porque había una invitación oficial.

Según refirió que los convenios y resultados obtenidos están disponibles de los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?