• Texmelucan

Empresas descargan desechos en el rio Atoyac y en drenajes de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alrededor de 40 o 50 empresas textiles y procesadoras de lácteos realizan descargas al río Atoyac

Texmelucan, Pue.- La Regidora de Ecología Mercedes Figueroa, declaró que alrededor de 40 o 50 empresas textiles y procesadoras de lácteos realizan descargas al río Atoyac, esto tras recibir la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la dirección de desarrollo urbano se dio a la tarea de ubicar a todas las empresas que realizan descargas al río.

Mediante un mapeo fueron ubicadas un promedio de 50 empresas, 25 de ellas han sido ubicadas con nombre del propietario y giro, las cuales realizan descargas tanto al río como al drenaje, hecho que provoca que la comuna reciba sanciones por un monto superior a los 200 mil pesos por descargas.

Por lo que la regidora notificó a la Conagua para que realice las supervisiones correspondientes y emita las recomendaciones a dichas empresas, hasta el momento se desconoce si se realizarán sanciones para las empresas que hagan caso omiso a estas. Ya que hasta el momento el municipio se encuentra limitado para poder sancionar a las compañías, pues la Conagua fue quien otorgo los permisos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?