• Puebla

Simitrio preso político no fue exonerado, sigue su proceso fuera del penal: SGG

Líder moral de la UPVA 28 de octubre no ha sido exonerado de los delitos que se le imputan, pese a que está madrugada fue puesto en libertad bajo fianza del penal de San Miguel

Puebla, Pue.- El secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, informó que Rubén Sarabia Reyna, hijo de Rubén Sarabia "Simitrio", líder moral de la UPVA 28 de octubre no ha sido exonerado de los delitos que se le imputan, pese a que está madrugada fue puesto en libertad bajo fianza del penal de San Miguel.

"De acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el delito por el que fue encarcelado no es grave y puede salir en libertad. La Fiscalía General del Estado tomará medidas cautelares, (Rubén Saraiva) ya pagó una fianza, pero sigue su proceso", puntualizó, en entrevista.

Señaló que su salida fue resultado de la pelea jurídica que él y su abogado han dado a su situación que ha venido dando desde 2014, cuando fue detenido en la Ciudad de México por supuesto narcomenudeo, considerado un "preso político" más de la administración de Rafael Moreno Valle.

Volcán sigue en Alerta Amarilla Fase 2

En otro tema, Diódoro Carrasco informó que pese a la actividad que ha registrado el Volcán Popocatépetl, se mantiene en Alerta Amarilla Fase 2, aunque se mantendrá un monitoreo permanente para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Indicó que ya se revisaron albergues y caminos dañados han sido arreglados ante una posible evacuación que pudiera requerirse, además de que se ha revisado la señalética y comunicación con la población para evitar riesgos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?