• San Pedro Cholula

Pide José Juan instalar campus de la BUAP en San Pedro

El edil dijo que hizo la petición al rector Alfonso Esparza Ortiz, desde su primer periodo al frente de la institución.

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reiteró la invitación al reelecto rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, a establecer un campus de la institución en este municipio.

Incluso, dijo que su administración está dispuesta a colaborar con el terreno y la construcción a fin de cumplir con este proyecto, planteado desde el primer periodo de Esparza Ortiz al frente de la máxima casa de estudios en la entidad.

Tras entregar apoyos de dos mil pesos a 127 jóvenes que iniciaron una carrera, como parte del programa Universitarios de Bien, José Juan Espinosa Torres reveló que la semana pasada se reunió con directivos de la BUAP para replantear la solicitud de una extensión universitaria en San Pedro Cholula.

“Espero que Alfonso Esparza ahora sí ponga los ojos en este municipio. Ya se le hizo la solicitud una vez y no se logró concretar por una u otra causa. Esperamos que ahora se realice”, reiteró.

Este mediodía, ante jóvenes registrados en el programa Universitarios de Bien, el presidente municipal puntualizó que la entrega de recursos está vigilada y auditada, además que cumple con reglas de operación preestablecidas.

Estas condiciones, harán posible que este apoyo se otorgue anualmente por las próximas autoridades municipales que coincidan en la filosofía del actual ayuntamiento de alentar e incentivar los estudios de los jóvenes de San Pedro Cholula.

A los beneficiados, reunidos en el patio de la Presidencia Municipal, exhortó a ser buenos ciudadanos, a respetar las tradiciones, a trabajar en coordinación con las autoridades y a cumplir con las reglas de convivencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?