• San Andrés Cholula

Antonio Gali inaugura Casa de Jóvenes en Progreso en Cholula

Requirió una inversión de 17.5 millones de pesos y brindará capacitación a 56 mil niñas, niños y adolescentes de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Atlixco.

San Andrés Cholula, Pue.- Tres meses después del inicio de su construcción, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró este mediodía la Casa de Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, la tercera de seis que pretende edificar en la entidad durante su administración, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Acompañado de Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario estatal destacó que 26 por ciento de la población de Puebla son jóvenes, y los que se encuentran en situación de vulnerabilidad requieren apoyo para encauzar su vida.

A los muchachos que estaban presentes, Gali Fayad agradeció su ayuda a los damnificados por el sismo en varios estados del país, aunque los llamó a continuar con la recaudación y transportación de víveres a los afectados de la Mixteca poblana.

Al respecto, informó que en el último reporte de daños, se confirma el fallecimiento de 45 personas, ocho de la cuales son de la capital y la mayoría de la mixteca.

Indicó que 401 iglesias resultaron con afectaciones, 275 consideradas como graves; mientras mil 290 escuela resultaron dañadas y cien serán demolidas para iniciar pronto su construcción y terminarlas antes de cinco meses.

También dijo que 22 mil 500 casas fueron afectadas, pero pueden llegar a ser 25 mil, de las cuales tres mil 500 son consideradas pérdida total.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, recordó que en la Casa de Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula requirió una inversión de 17.5 millones de pesos y brindará capacitación a 56 mil niñas, niños y adolescentes de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Atlixco y San Martín Texmelucan.

En lo que respecta a San Andrés Cholula, mencionó que existen 20 mil 217 menores de 15 años con educación inicial incompleta y en 2015 se registraron 933 embarazos entre adolescentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?