• Huauchinango

Capturan a 2 sujetos por llevar mariguana en Huauchinango

Los sujetos fueron identificados como Alberto N. de 34 años de edad y Óscar N. de 30 años.

Huauchinango, Pue.- La Policía Municipal de Huauchinango decomisó mariguana y aseguró a dos personas en operativos realizados en las calles de la cabecera y la carretera federal México-Tuxpan, informaron fuentes oficiales.  

Aunque los reportes no especificaron las cantidades de yerba aseguradas, elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública Municipal la pusieron a disposición del Juez Calificador, lo mismo que a Alberto N. de 34 años de edad y a Óscar N. de 30 años.

El primero de los mencionados fue detenido en la calle Matamoros, a dos cuadras del centro de la ciudad, cuando los policías municipales lo sometieron a revisión debido a que observaron que se comportaba de manera sospechosa y trató de huir.

El sujeto se mostró reacio a la inspección, pero cuando accedió le fue encontrado en la bolsa de su pantalón un envoltorio que contenía mariguana. Al indicarle que sería detenido por esta razón, intentó golpear a los uniformados, pero fue neutralizado y luego trasladado a los separos de la comandancia.

Mientras que Óscar N. fue asegurado luego de que el chofer de un microbús de la línea USSA que cubría la ruta Zacatlán-Xicotepec, denunció que algunos pasajeros mantenían una rara actitud, esto al circular en una zona en la que se han cometido varios asaltos.

La unidad se detuvo sobre el Camino a Catalina –a orillas de la carretera federal México-Tuxpan- para permitir que los uniformados subieran y explicaran a los tripulantes que serían sometidos a una revisión.

Durante el operativo, en el que los hombres descendieron del transporte y las mujeres permanecieron en sus lugares, se halló en uno de los asientos un envoltorio con mariguana, era el lugar en el que viajaba el hombre que fue detenido minutos después.

Tras darle lectura a sus derechos e informarle el motivo de su aprehensión, fue trasladado a la Comandancia Municipal, quedando a disposición del Juez Calificador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?