• Atlixco

Fallece la víctima 46 del terremoto del 19-S en Puebla

Hermelinda Cardoso Balbueno, de 44 años de edad, perdió la vida porque le explotó un calentador por acumulación de gas en su casa de Metepec, Atlixco.

Tres semanas después del sismo del 19 de septiembre, la lista de víctimas mortales en Puebla llegó a 46 casos, tras decretarse el fallecimiento de una vecina de Metepec, Atlixco, a la que le explotó un calentador por acumulación de gas al momento del sismo.

La cifra que por las últimas semanas se mantuvo en 45, sumó el nuevo caso este jueves cuando los médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS informaron del fallecimiento de Hermelinda Cardoso Balbueno, de 44 años de edad.

Según constató su hijo, la hoy occisa se encontraba en su domicilio cuando el sismo del 19 de septiembre provocó que dos bultos de cemento, de 50 kilos cada uno, cayeran sobre las mangueras de gas que conectan los tanques con el calentador de agua.

Al darse cuenta de esto, la mujer intentó cerrar el paso del gas pero éste ya se había acumulado, por lo que se originó una explosión que le dejó quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

La víctima fue trasladada en un primer momento al Hospital de Metepec, pero dada la gravedad de sus heridas fue trasladada a Puebla donde permaneció internada hasta la tarde de este jueves, cuando se dio su fallecimiento.

Según la carpeta de investigación 16092/2017/ZC, peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, mismas que concluyeron al filo de las 19:30 horas de ayer.

Foto: Agencia Enfoque Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?