• San Pedro Cholula

Reciben afectados por sismo apoyos económicos en San Pedro

El gobierno municipal entregó 55 cheques del programa de apoyo a inmuebles de Juntas Auxiliares.

Para iniciar de manera inmediata la reparación de casas de San Pedro Cholula que hayan sufrido leves afectaciones por los sismos del 19 de septiembre, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó 55 cheques del programa de apoyo a inmuebles de Juntas Auxiliares.

Ante los primeros beneficiados del programa, el edil cholulteca resaltó que después del sismo, el Ayuntamiento estuvo en contacto con mayordomos, principales y tiaxcas para saber de la afectación a las iglesias; con las autoridades educativas para conocer el estado de las escuelas y con los presidentes auxiliares hubo constante comunicación para saber cómo se encontraban las viviendas e inmuebles.

“Estamos aquí para dar los primeros apoyos a casas que sufrieron afectaciones, pero también -hay que tener muy claro-, en ninguna casa hubo pérdidas humanas ni heridos y debemos tener claro que San Pedro Cholula está bien. Lo material en la medida que trabajemos en unidad, con honestidad, con transparencia se puede rescatar. Lo que estamos haciendo es con el apoyo del Cabildo de San Pedro Cholula dar respuesta a las necesidades de centenas de familias que sufrieron algún tipo de afectación en sus casas”.

Sabemos -agregó-, que en muchos de los casos las casas sufrieron fisuras, daños menores que con este primer apoyo económico estoy seguro que muchos de ustedes podrán empezar a arreglar esas recamaras, esos baños, esas salas o esas paredes que sufrieron algún daño el pasado 19 de septiembre.

Acompañado por los regidores Guadalupe Tecotl Flores, Carmen María Rojas Franco, Lucy Miramón Reyes, Arturo Carranco Blanca, Pablo Melgarejo Luna, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Ricardo García Coconi, Eduardo Aguilar Ramos, la síndico Esperanza Estela Chilaca así como la titular de Obras, Dulce Báez Quintero, el presidente municipal entregó un total de 55 cheques a igual número de beneficiarios por 5 mil pesos con el que podrán hacer reparaciones a sus domicilios.

Tras dejar en claro que el estado y la federación están haciendo la parte que les corresponde, Espinosa Torres señaló que el programa es transparente y cada uno de los beneficiados tiene un expediente con las afectaciones a sus domicilios, mismas que serán revisadas para cerciorarse de que se hizo buen uso de los recursos que provienen del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?