• Puebla

IMSS destina 1.4 mdp a nuevo hospital y reparaciones en Puebla

Autoridades federales y estatales confirmaron que el hospital de San Alejandro no volverá a dar servicio por los daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre.

El secretario de Salud, José Narro Robles y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola, recorrieron el hospital San Alejandro en Puebla y confirmaron que no volverá a funcionar por los daños que le dejó el sismo del 19 de septiembre; por lo que es definitiva la construcción de un nuevo nosocomio.

Acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, Mikel Arriola anunció que para la consolidación de este proyecto y la atención a otros hospitales del estado que resultaron afectados, el gobierno de Enrique Peña Nieto destinará una bolsa de mil 400 millones de pesos.

"San Alejandro fue la institución más dañada del IMSS en cuanto a su infraestructura; por instrucción del presidente de la república se dejará esta instalación que no es segura, tendremos un hospital nuevo en Puebla lo antes posible, que sea funcional", recalcó.

La bolsa de recursos también se empleará para restaurar los dos quirófanos del IMSS en Metepec, Atlixco, que se perdieron tras el sismo. El funcionario federal estimó que en un periodo de seis a ocho meses quedarán listas estas áreas, aunque de manera temporal se trasladarán dos quirófanos móviles a dicha localidad para ofrecer estos servicios.

"En Metepec tenemos 42 camas y la vamos a duplicar a 88 con la bolsa de recursos que envió la federación (...) para el Centro Vacacional invertiremos 40 millones de pesos que también resultó dañados por el sismo", apuntó.

Mikel Arriola agregó que en diciembre regresará a Puebla para inaugurar la nueva unidad médico familiar en San José Chiapa que contará con 10 consultorios y personal suficiente para brindar hasta 10 consultas diarias a los derechohabientes, aunque dichos servicios se pretenden ampliar en el corto plazo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?