• Izucar de Matamoros

Protección civil en Izúcar cobra por revisar casas dañadas

  • Lidchy Cano
Habitantes del municipio declararon que protección civil estatal está cobrando 2 mil pesos por la revisión de casas y otorgar un dictamen

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes del Municipio de Izúcar de Matamoros que resultaron afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre dieron a conocer que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu no han pasado para verificar las viviendas y anotarlas en el padrón de afectados.

Cabe mencionar que el proceso es lento, ya que el personal de Sedatu tiene que pasar a cada vivienda para verificar las condiciones, y otorgarles un número de folio, si es que la casa califica para recibir un apoyo por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales Fonden.

Romina Leal quien resultó afectada en su vivienda por el sismo, comentó que en la zona centro solo en algunas casas paso el personal para otorgar los folios, sin embargo, en otras no, por lo que temen que las viviendas que falten no sean tomadas en cuenta para ser rehabilitadas.

Por su parte el Ayuntamiento de Izúcar informó que el proceso es lento pero se busca que las viviendas afectadas sean revisadas y consideradas para recibir apoyo por parte del Fonden.

Protección civil cobra dictámenes

Por otro lado, izucarenses que pidieron omitir sus nombres comentaron que protección civil estatal está cobrando 2 mil pesos por la revisión de casas y otorgar un dictamen hecho que consideran como un abuso toda vez que existen familias que están afectadas no solo en su vivienda, sino en su economía por lo cual se les complica pagar un dictamen para que evalúen su hogar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?