• Tehuitzingo

Tehuitzingo y Chila siguen sin recibir ayuda oficial tras sismo

Los víveres y la ropa que han llegado a esos lugares son de voluntarios que las mandan desde varias partes del país.

Tehuitzingo, Pue.- Familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Tehuitzingo y Chila de las Flores no han recibido ayuda por parte del gobierno y tampoco saben si serán apoyadas para reconstruir sus viviendas.

Aunque algunos pobladores dijeron que personal de la Sedesol ya tomó fotos a sus hogares, expresaron que eso no les garantiza algo.

Sobre los víveres y ropa que han recibido, pobladores informaron que han sido enviados por voluntarios de San Luis Potosí, Hidalgo y Sinaloa, además de que es gestionada a través de las redes sociales.

Integrantes del Colectivo S19 representado por Rosa Elvira Lara y Alerta Temprana de Claudia Martínez Sánchez, llegaron a la junta auxiliar de San José Chapultepec, para dejar ropa, medicamentos y comida a los damnificados.

Ambas organizaciones coincidieron en que ha llegado poca ayuda a la Mixteca poblana ya que las autoridades se limitaron a la prestación de servicios médicos de urgencia y a la realización de un censo de casas afectadas.

La atención a las necesidades de alimentación, higiene, vestido y cobijo a la gente de San José Chapultepec, Ibarra, Tehuitzingo, Atzala, Toltecamila, Atopoltitlán, Ametepetlán y Tamazola, ha corrido a cargo de la sociedad.

Carolina Garrido, luchadora social en Tehuitzingo, indicó que la ayuda a este municipio comenzó a fluir dos días después del sismo, gracias a que se organizaron y mediante las redes sociales solicitaron.

Grupos de ciudadanos fueron los primeros en asumir la tarea de levantar escombros y atender a la población, en coparticipación con elementos del Ejército Mexicano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?