• Tehuacán

Lanzan autoridades de Chalchicomula convocatoria para logotipo

  • Yomara Pacheco
Ya que recientemente esta población fue nombrada como Heróica

Tehuacán, Pue.- Luego de que el municipio de Chalchicomula de Sesma o conocido como Ciudad Serdán obtuvo el nombramiento de Heroica por parte del Congreso del Estado el pasado 10 de agosto, autoridades municipales lanzaron la convocatoria para la ciudadanía en general a participar en la conformación de un logo  para que a nivel estatal se representen dicha denominación.

El Presidente Municipal  Juan Navarro Rodríguez, detalló que en la entidad poblana solo son cuatro municipios que tienen esta denominación, siendo estos, Atlixco, Zacatlán, Izucar de Matamoros y actualmente Chalchicomula de Sesma, en tanto  a nivel nacional  son 36 poblaciones, es por eso que buscan algo distintivo.

Comentó que el hecho de que se nombre ciudad heroica a este municipio se deriva como un título de nobleza al generar una acción importante en la historia de  México en este caso por la explosión de la Colecturía de Diezmo en 1862 y en donde perdieron la vida mil 322 soldados oaxaqueños, 460 soldaderas y 500 víctimas más.

En cuanto al concurso que ha lanzado su administración expresó para que las personas contribuyan en la conformación del logotipo  de este municipio será basado en sus personajes históricos y la participación que han tenido a lo largo de esta.

La premiación para el ganador de este emblema institucional es de 10 mil pesos y la convocatoria marca 10 puntos en los que deben basarse las personas que quieran participar entre los que se encuentran, presentar una imagen original e inédita en donde se tome en cuenta la participación  y trascendencia de los hermanos Sesma en la Independencia de México, así como la desgracia de la explosión de la Colecturía y otras personalidades, como el ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, que era sanandreseño.

La recepción de los diseños es a partir del 3 de octubre al 20 de octubre a las 18:00 horas de este año de manera digital en  el correo electrónico heroicachalchicomula@gmial.com., para después ser analizados por el jurado que estará conformado  por especialistas en diseño, fotografía, entre otros y  que elegirá a los 10 mejores, posteriormente estos trabajos se subirán a las redes sociales para que a través de votaciones de like se elija al ganador.

Finalmente dijo que el logotipo ganador será premiado  y se dará a conocer el próximo 30 de octubre en una publicación en las plataformas de redes sociales de la administración municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?