• Puebla

FGE avala tipificar todo homicidio doloso como feminicidio

Es una propuesta que se debe revisar por el Congreso del estado dado el contexto de violencia de género que se ha presentado en la entidad y a nivel nacional

Puebla, Pue.- El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget avaló la propuesta del presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui para que todo homicidio doloso contra mujeres sea castigado como feminicidio.

En entrevista, consideró que es una propuesta que se debe revisar por el Congreso del estado dado el contexto de violencia de género que se ha presentado en la entidad y a nivel nacional.

"Se puede revisar la tipificación como ya sucede con el infanticidio y el aborto; ante el contexto de violencia de género, sería una señal muy positiva sancionar todo homicidio de mujer con las penas del feminicidio", dijo.

La propuesta, señaló, no existe en ninguna parte del país por lo cual insistió que "vale la pena analizarlo".

Cabe señalar que será la próxima semana cuando el fiscal se reúna con diputados locales para dialogar sobre las situaciones de riesgo que enfrentan los poblanos ante el alza de crímenes y asesinatos cometidos hacia este género.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?