• Puebla

Celeridad para valorar daños en templos, pide arzobispo de Puebla

Indicó que la iglesia hará aportaciones económicas para la reparación de sus iglesias afectadas por el sismo.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permita que la academia coadyuve en las evaluaciones técnicas de los daños que el sismo provocó a los templos e iglesias, para que comiencen los trabajos de restauración de manera inmediata.

En entrevista, dejo ver que no hay personal técnico suficiente por parte del instituto para realizar esta labor en los más de 400 inmuebles afectados, lo cual tiene detenidos los trabajos pese a que las propias comunidades ya se organizaron también para la recuperación de los mismos.

"He pedido que si no es suficiente el personal de INAH, que nos permita tener el asesoramiento de algunas universidades como nos lo han ofrecido la Anáhuac, la UPAEP, la Ibero, nos están apoyando con sus escuelas de ingeniería, de arquitectura para dar reporte técnico y ver qué procede", abundó.

Indicó que la iglesia hará aportaciones económicas para la reparación de templos dañados, puesto que de aquellos que requieren ser demolidos por cuestiones de seguridad todavía no se tienen contabilizados.

"Hay empresas de los católicos, la iglesia de Honduras también ha hecho una colecta especial, esperamos apoyos de Alemania, Estados Unidos, porque algunos inmuebles merecían su demolición como medida de seguridad aunque algunos como el de Huaquechula, que son históricos, decidirá el INAH", abundó. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?