• Atlixco

Venta de Flor empieza en Atlixco para festividades de Todos Santos

Considerada como la mayor productora de estas dos flores a nivel estatal y nacional

Atlixco, Pue.- El próximo 26 de octubre iniciará el corte de Flor de Cempazúchitl y Terciopelo en la región de Atlixco, considerada como la mayor productora de estas dos flores a nivel estatal y nacional. Lorenzo Díaz Ortega Director de Desarrollo Agropecuario menciono que ante el exceso de lluvia se ha perdido una producción de al menos el 10 por ciento, que a decir del funcionario no afecta la cosecha de este año.

Por lo que, para este año  se espera la visita de alrededor de 17 estados de la república  al Municipio de Atlixco quienes se abastecen de flor de muerto desde los primeros días del corte, para que ser vendidas antes de los días de todos santos, para este año se espera ingresen más de 20 mil camionetas a la Plazuela del Productor.

Dijo que el sismo del pasado 19 de septiembre no afecto en ningún sentido la producción de esta flor, solo se presentó el derrumbe de un canal que riega los terrenos de la Trinidad Tepango, San Diego Acapulco, Castillotla y la Sabana, pero fue gracias a los acuerdos con los afectados y autoridades municipales quienes acordaron que se aportaría el 50 y 50 para su reconstrucción.

Así mismo el próximo 18 de octubre realizaran su 5ta Marcha del Productor, en donde celebrán un año más de contar con una Plazuela para la venta de sus productos, anteriormente la marcha partía del zócalo de la ciudad a la Plazuela, por el momento se estará analizando de donde partirán este año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?