• Tecamachalco

Se incrementan robo de vehículos y casa habitación en Tecamachalco

  • Municipios Puebla
El edil realiza viaje a Japón para estrechar lazos comerciales y de hermanamienta en la ciudad de Onjuku

Foto Radio Tek

Mientras el Municipio de Tecamachalco enfrenta una crisis en materia de seguridad al registrar en los últimos 30 días dos hechos violentos que cobraron la vida de 4 civiles, dos capos, así como la de un marino. El edil de esta demarcación Saturnino López Ponce emprendió un viaje a la ciudad de Onjuku, Japón con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y de hermanamienta.

El edil ha registrado serias críticas por no haber pospuesto su viaje para atender la situación de inseguridad en el municipio que para muchos ciudadanos no son considerados hechos aislados, y que están generando una percepción de inseguridad debido a que los acontecimientos han rebasado a los límites en la zona con enfrentamiento a balazos en plana vía pública.

De acuerdo a lo informado por el edil de Tecamachalco previo a su gira de trabajo, por Japón,  el viaje se originó debido a una invitación expresa de los empresarios japoneses que tienen proyectos de invertir en Tecamachalco, Puebla.

Recordó que el municipio de Tecamachalco es de puertas abiertas, y acotó  “ya que hoy la economía se debe buscar en beneficio de la sociedad tecamachalquense; siendo esta visita una oportunidades para el ámbito empresarial”.

Pese a lo anterior, los problemas de seguridad en el municipio de Tecamachalco  se incrementan un 42 por ciento con relación al robo de vehículos, especialmente de Camionetas que son utilizadas para el trasiego de Huachicol pues en lo que va de este año se han registrado 207 incidentes reportados a las autoridades.

En tanto, los delitos por robo a casa habitación sufrieron un incremento del 80 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, el cual es seguido por el delito de lesiones con un incremento del 25 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?