• Huaquechula

Ex Convento Franciscano de Huaquechula necesitará 300 mil pesos

Ya realizó una valoración en el Ex Convento Franciscano de los daños que sufrió, y para poder apuntalar se necesita la cantidad de unos 300 mil pesos

Atlixco, Pue.- El presidente Municipal de Huaquechula Edwin Mora Caballero, mencionó que esta comuna cuenta con el mayor número de iglesias y ex conventos del siglo XVI, los cuales sufrieron un gran daño por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, ya realizó una valoración en el Ex Convento Franciscano de los daños que sufrió, y para poder apuntalar se necesita la cantidad de unos 300 mil pesos.

“Sabemos que hay daños muy grandes y en cuanto a recursos económicos el recurso también será muy grande, pero en el caso del ex convento es algo que INAH tiene que ir dictaminando para ver cuánto va a ser el monto que se va a erogar para su rehabilitación”, subrayó.

Cabe señalar que en el ex convento Franciscano se desplomo toda la parte de enfrente de lo que es la bóveda, la parte donde se encontraba el coro colapso, el retablo principal se encuentra intacto, este último se tiene que resguardar para mantener vivo el patrimonio de los Huaquechulenses.

Por su parte menciono que en caso del Palacio Municipal ya se realizó el apuntalamiento del lugar, todos los servicios que se brindaban por el momento están realizando en las oficinas que se encuentran frente a este lugar en el antiguo Centro de Salud. Al momento se tienen contabilizadas más de mil 500 viviendas afectadas por el sismo, pero la cifra se reduce a 300 las que no son habitables y aun se continúan valorando.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?