• Francisco Z. Mena

Inspectores de Francisco Z. Mena piden programa de empleo temporal

Inspectores piden se ejecute un programa de empleo temporal para rehabilitar los caminos dañados por las lluvias, esto tras la falta de gestión del Presidente Municipal de Francisco Z. Mena Víctor Vargas García

Francisco Z. Mena, Pue.- Fuentes cercanas a la Dependencia del Gobierno Federal dieron a conocer que los inspectores de las comunidades de La Mina, Plan de Arroyo, La Esperanza, Palma Real y El Tecomate, solicitaron por escrito ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que ejecute un programa de empleo temporal para rehabilitar los caminos dañados por las lluvias, esto tras la falta de gestión del Presidente Municipal de Francisco Z. Mena Víctor Vargas García.

El pasado fin de semana personal de la SCT fue comisionado para supervisar las vías reportadas como “dañadas” por las autoridades de algunas comunidades que resultaron afectadas, las cuales presentan deslizamientos de tierra, cortes de caminos y grandes cantidades de lodo por la constante lluvia.

En espera de que baje río

En tanto, unos mil 500 habitantes de las comunidades esperaban hasta este 2 de octubre que los cauces de los ríos Pantepec y Beltrán bajen sus niveles para que puedan salir. De acuerdo con algunas experiencias compartidas por algunos vecinos “ya están acostumbrados a estas eventualidades, por lo que la gente se previene con víveres no perecederos para poder subsistir sin problema mientras el río está alto”.

Indicaron que los dueños de la “tienditas” hacen compras suficientes para tener abasto y sus clientes tengan qué comprar aún en tiempo de lluvias. “El problema es cuando se encharcan las casas, porque entonces la gente sí la pasa mal y tienen que buscar donde refugiarse”, abundaron los vecinos.

Señalaron que al no haber paso es difícil que las autoridades municipales o de otros niveles lleguen con víveres al otro lado del río, sin embargo aspiraron a que pronto deje de llover en Francisco Z. Mena, “pero también en las zonas altas de la serranía, porque de allá vienen los escurrimientos que hacen que los ríos vayan así de crecidos por acá”, indicaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?