• Tehuacán

Paran labores en hospital de Tehuacán y exigen reubicación

  • Enrique Hernández
Empleados de ese nosocomio acusaron que el inmueble no se encuentra en buenas condiciones tras los sismos ocurridos en septiembre.

Tehuacán, Pue.- Debido a los daños ocasionados por los sismos de septiembre en el Hospital Municipal de Tehuacán, por lo menos 20 trabajadores iniciaron este lunes un paro de labores hasta que el nosocomio sea instalado en un sitio seguro.

El personal, que está afiliado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, acusó que el inmueble tiene afectaciones en la losa, paredes y espacios comunes, por lo que se instalaron carpas en el patio de acceso para dar servicio médico.

Agregaron que la situación ya fue hecha del conocimiento del director del nosocomio, Mario Méndez Reyes.

Cabe mencionar que el paro de actividades fue anunciado desde la semana pasada, cuando los empleados denunciaron que el edificio, con antigüedad de más de 200 años, no había sido evaluado correctamente tras los temblores del 7 y 19 de septiembre.

La manifestación se mantendrá el tiempo necesario, explicaron, ya que el gobierno municipal había prometido que el hospital sería llevado a un edificio ubicado en la privada 4 Norte de la colonia Zaragoza, en la ciudad de Tehuacán.

En ese lugar se atiende cada día a cerca de 200 personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?