• Interiores

Sin revisar tras sismo el 78 % de escuelas en Puebla: SEP

El regreso a clases de 9 mil alumnos podría prolongarse 2 semanas más, aceptó la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado.

La secretaría de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, aceptó que no han sido revisadas el 78 por ciento de las 6 mil 922 escuelas que están en municipios declarados zona de desastre, luego del sismo del 19 de septiembre.

Hasta el momento, agregó, cerca de 9 mil estudiantes no han regresado a clases porque sus planteles no han sido revisados para confirmar su seguridad. Por lo anterior pidió a los padres de familia su comprensión para que el regreso a clases sea gradual.

Entrevistada en el noticiario Voces Regionales de Municipios Puebla, Vázquez del Mercado dijo que la normalización de las actividades en las escuelas podría tardar 2 semanas más en las 112 demarcaciones que sintieron los efectos del movimiento telúrico.

En el caso de la escuela Héroes de la Reforma en la ciudad de Puebla, indicó que personal de la SEP y los tutores, conformaron una mesa de trabajo para proponer sitios en los que se pueda reubicar a los alumnos, toda vez que ese sitio no volverá a ser utilizado.

Las opciones, apuntó, deberán cumplir con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades educativas.

Finalmente, negó que la escuela Leona Vicario, también en la Angelópolis, vaya a ser demolida tras el terremoto, y rechazó que se encuentre en riesgo el ciclo escolar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?