• San Pedro Cholula

Trabaja San Pedro Cholula para reactivar al sector turístico

Junto con el secretario federal de Turismo y el gobernador del estado, el edil inauguró obras por 11.6 millones de pesos.

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres: el gobernador, Antonio Gali Fayad y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron obras en el municipio por 11.6 millones de pesos y recorrieron algunos templos afectados por el sismo del 19 de septiembre, en donde coincidieron que México, Puebla y San Pedro Cholula están de pie.

Tras reiterar que en el municipio hubo saldo blanco luego del movimiento telúrico, el edil cholulteca confió que en coordinación con la federación y el estado, San Pedro Cholula hará todo lo que este a su alcance para recuperar la grandeza que caracteriza a esta ciudad milenaria.

En ese sentido Espinosa Torres destacó que junto con el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, recientemente estuvieron en la Secretaría de Cultura junto con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para saber el camino que deben seguir los municipios para que esos templos que son iconos puedan ser reabiertos al público, tanto a la comunidad católica pero también a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan San Pedro Cholula año con año.

Acompañados por el subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el titular de Turismo, el gobernador de Puebla y el presidente municipal de San Pedro Cholula inauguraron con una longitud de 720 metros lineales la pavimentación de la 4 Poniente, entre 5 de Mayo y 9 Norte la cual tuvo una inversión de 6.8 millones de pesos y que detonará e impulsará el comercio y el turismo en esta zona.

En su visita Enrique de la Madrid recorrió iglesias e inmuebles que fueron dañadas por el sismo como la Parroquia de San Pedro, Casa del Caballero Águila, el convento de San Gabriel y reconoció el trabajo por parte del presidente municipal y del gobernador para comenzar las tareas para recuperar en el menor tiempo posible los templos que sufrieron algún daño por el sismo.

“Invito a los mexicanos y extranjeros a que su solidaridad la expresen viajando por México y los estados con mayores afectaciones por el sismo porque con esos restaurantes, hoteles y comercios donde hay muchos empleos, debemos salir de este momento difícil”, expresó el secretario federal de Turismo.

Nos sumaremos –agregó-, a campaña de difusión turística para que sigan visitando estos lugares extraordinarios, San Pedro Cholula está de pie, las iglesias serán arregladas con el tiempo porque también un mensaje importante y así lo dice la gente, es que tan importantes son sus viviendas como sus iglesias.

Posteriormente las autoridades federales, estatales y municipales inauguraron con un costo de 4.7 millones de pesos el Parador Turístico y Gastronómico “San Miguelito” -ubicado a la entrada de San Pedro Cholula-, que es un espacio de estacionamiento para transporte turístico y cuenta con comercios de artesanías y gastronomía típica de la región.

El mandatario estatal mencionó que con el Parador de San Miguelito es una muestra de que Puebla está más activa que nunca, que está enfocada en que regrese el turismo nacional e internacional y que se trabajará para recuperar el patrimonio que se vio afectado.

“Felicitarlos por esta obra y que buena idea de permitirle a la gente llegar tan cerca del centro pero sin obstruirlo para poder disfrutar de San Pedro Cholula”, finalizó Enrique de la Madrid.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?