• San Pedro Cholula

Desocupan oficinas para reubicar a estudiantes, en San Pedro

En las instalaciones que el municipio tiene en la 3 Poniente 704 estudiarán los niños de la primaria Lázaro Cárdenas, dañada por el temblor.

San Pedro Cholula, Pue.- El Cabildo de San Pedro Cholula determinó la desincorporación del mobiliario almacenado en el edificio ubicado en la 3 Poniente 704, a fin de reubicar temporalmente en este lugar a los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas, dañada por el temblor.

Este inmueble rentado por el ayuntamiento era ocupado como bodega de objetos en desuso, tras el traslado de la Tesorería Municipal a la Casa del Pueblo, situada a media cuadra del zócalo.

Aquí, quedaron algunas oficinas, como Informática, pues el gobierno continúa pagando 25 mil pesos mensuales al propietario, Rodolfo Santana.

Durante este fin de semana, regidores de la Comisión de Hacienda y personal de la Sindicatura Municipal, así como el alcalde José Juan Espinosa Torres recorrieron el edificio que ocupará en breve la escuela primaria oficial General Lázaro Cárdenas.

El primer piso está lleno de mobiliario que se dejó de utilizar en las oficinas municipales y en el DIF, como sillas y camas viejas.

Al respecto, el edil de San Pedro Cholula explicó que los objetos son obsoletos tras la modernización de los muebles y equipo de cómputo de las dependencias. Además, era urgente liberar este espacio para la reubicación temporal de la primaria Lázaro Cárdenas.

El traslado momentáneo del plantel -mientras sus instalaciones son reparadas- fue decidido la mañana de este viernes por los padres de familia.

La utilización de este edificio rentado por el ayuntamiento fue una sugerencia del presidente municipal, después que los tutores rechazaron reubicar a sus hijos en otras escuelas u ocupar salones provisionales que la Secretaría de Educación Pública ubicaría en el parque Soria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?