• Puebla

Podrían suspender otorgamiento de títulos de Pueblos Mágicos por sismo

La posibilidad de que se suspenda el otorgamiento de nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos a los municipios es con la finalidad de que los recursos destinados para el impulso de este programa se reorienten en favor de las regiones que ya cuentan con este título

Puebla, Pue.– El Secretario de Turismo Nacional Enrique de la Madrid Cordero, adelantó la posibilidad de que se suspenda el otorgamiento de nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos a los municipios, con la finalidad de que los recursos destinados para el impulso de este programa se reorienten en favor de las regiones que ya cuentan con este título y que fueron devastadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Entrevistado en su visita a Puebla para recorrer los Pueblos Mágicos afectados por dicho fenómeno natural, el funcionario federal recordó que este año la partida destinada para el impulso de este programa fue de 500 millones de pesos; misma que se pretende ampliar para el próximo ejercicio fiscal en beneficio de las comunidades lastimadas.

"Para el 2018 es momento de reflexionar si vamos a continuar con el proyecto de Pueblos Mágicos en términos de ampliarlos, o reconsiderar y mejor concentrar los recursos para fortalecer aquellos (municipios) que quedaron afectados, esa es una discusión que tendremos en próximos días", expuso.

Detalló que recursos con los que aún cuenta la dependencia fueron empleados para la promoción turística de Oaxaca y Chiapas que fueron los principales afectados con el sismo del 7 de septiembre, y en próximos días se hará lo propio con estados de Puebla, Morelos, Estado de México, entre otros.

"Todavía no hay un balance de baja en el turismo, pero del internacional no ha habido impacto entonces es importante mandar ese mensaje de que México está de pie y viajar por los destinos afectados como muestra de solidaridad. Hay que venir a evidenciar que este lugar está de pie y qué hay que visitar, Puebla sobre todo que está tan cerca de la Ciudad de México", agregó.

El funcionario federal recorrido los Pueblos Mágicos de Cholula y Atlixco que fueron de los más afectados en Puebla por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre. Estuvo acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad y los presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?