• Tepeaca

Exigen liberación de huachicoleros y cierran la Puebla-Orizaba

  • Municipios Puebla
Se trata de habitantes de la comunidad de San Miguel Xaltepec perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, ubicado en la zona del "Triángulo Rojo".

Habitantes de San Miguel Xaltepec bloquearon durante algunos minutos la autopista Puebla-Orizaba a la altura de esa población perteneciente a Palmar de Bravo, para exigir la liberación de presuntos "huachicoleros" en ese municipio.

Acusaron que la gente asegurada en operativos recientes por parte de uniformados y militares son inocentes, por lo que deben ser liberados.

Alrededor de 100 personas quemaron llantas como parte de su manifestación y mostraron pancartas contra la Marina Armada de México para que se retire de la región.

Al lugar llegó el comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, acompañado de policías federales con el objetivo de dialogar con los habitantes y lograr la liberación de la vialidad, lo que ocurrió alrededor de las 17:00 horas.

Cabe mencionar que la manifestación ocurre horas después de que dos integrantes de los Zetas fueron abatidos por marinos en Tecamachalco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?