• Tehuacán

Urgente reubicación de Hospital Municipal de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Debido a las afectaciones que tiene el inmueble es necesario que se considere a la brevedad el ubicarse en un nuevo inmueble

Tehuacán, Pue.- El hospital Municipal de Tehuacán requiere de una reubicación urgente al presentar diferentes daños estructurales que deben ser atendidos para evitar que las personas que acuden a este lugar para la atención de sus padecimientos, así como trabajadores estén en un ambiente de riesgo.

Debido a las afectaciones que tiene el inmueble es necesario que se considere a la brevedad el ubicarse en un nuevo inmueble como fue el caso del Hospital que se ubicaba en la privada de la 4 norte, donde anteriormente se encontraba en oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 10, donde se cuenta con departamentos y otros espacios que pueden continuar atendiendo a las personas, porque actualmente han tenido que improvisar carpas de atención.

La representante  del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán,  Ivonne Morales Luna, declaró que suspendieron actividades por dos horas, al no contar con las instalaciones apropiadas para el desempeño de sus actividades por el riesgo que pudiera presentar el inmueble.

Señalo que el personal está laborando en carpas hechas con nylon y pellón que fueron colocadas en el pasillo principal del citado nosocomio, este jueves, causando que el personal estuviera expuesto al frío y la humedad de la lluvia, esto causó que el agua entró a las carpas donde los médicos están dando consulta.

El director del Hospital Municipal Mario Méndez Reyes, les informó que esperan concluir los tramites del cambio de instalaciones, de lo contrario advirtió que si el lunes no está todo el mobiliario en el lugar que les dio a conocer, “el personal no trabajará, porque no los van a exponer, es injusto que sigan atendiendo a las personas enfermas en las condiciones que hasta hoy se tienen”.

En ese nosocomio laboran unas 60 personas entre enfermeras, doctores, personal administrativo y de intendencia, a quienes no van a exponer, porque todo el inmueble que ocupa  las oficinas administrativas, así como consultorios está en mal estado debido al paso del tiempo al ser un inmueble de casi 200 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?