• Tehuacán

Hospital de Tehuacán labora con daños en la infraestructura

  • Yomara Pacheco
Los daños se presentaron debido al pasado sismo en donde el inmueble registra severas afectaciones

Tehuacán, Pue.- Aun cuando el peritaje realizado en el Hospital Municipal y que consta de 57 cuartillas, puntualiza que este nosocomio ya no puede seguir en funcionamiento, debido a que el inmueble es inoperante y que pone en riesgo a las personas por las afectaciones en la infraestructura que registra,  tras el sismo del 19 de septiembre,  la administración local no ha autorizado el desalojo, ni mucho menos la reubicación.

A 8 días de que este inmueble registrará graves afectaciones,  por el movimiento telúrico y que solo se desalojarán los espacios que registran más daños y en su lugar se habilitarán carpas para atender a los pacientes el patio de este hospital, la representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), Ivonne Linares Luna acudió a este lugar y manifestó su descontento por la situación y condiciones de riesgo en la que están laborando sus agremiados, así como personal de confianza.

“Ahorita están en el agua, eso no puede ser, tenemos más de una semana  que se le dijo a la autoridad municipal que se nos diera un dictamen sobre el hospital municipal, sabemos que quedo inhabilitado, por el daño que sufrieron estas construcciones, sin embargo no nos han dado nada por escrito y lo peor, es que tienen trabajando a la gente, exponiéndola, algo que es grave”, dijo la Secretaria General del STSHAT

Puntualizó que sí el personal sindicalizado, que son alrededor de 50 en diversas áreas de este hospital el próximo lunes no está reubicado en otro edificio que le brinde medidas de seguridad y condiciones dignas, entonces suspenderán labores y además cerrarán este edificio.

Al respecto el Director del Hospital Municipal, Mario Méndez Reyes, reconoció que cuentan con el dictamen en donde se establece que es inviable este edificio, sin embargo será hasta el próximo lunes que se busque una reunión con la presidenta y el cuerpo edilicio para que  autoricen y determinen a donde se reubica provisionalmente.

Reconoció que en este nosocomio  todavía se tienen 7 camas para personas que necesitan hospitalización, sin embargo en estos momentos solo se tienen a 3 pacientes de corta estancia, en tanto a los demás se les está derivando a otros lugares para su atención.

Este lugar a parte de los servicios de urgencias, cirugías y hospitalización atiende alrededor de 70 personas diariamente en los consultorios, siendo en su mayoría personal sindicalizado que necesitan atención médica.

Cabe destacar que incluso tras las afectaciones la capilla de este hospital fue habilitada como cocina, mientras los santos fueron sacados al pasillo, en tanto uno de los cuartos fue habilitado como farmacia y los consultorios se encuentran en carpas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?