• Coronango

Carretera que une a Coronango con Xoxtla será rescatada: edil

Hermelinda Macoto Chapuli confirmó que se necesita de una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Coronango, Pue.- En un proyecto conjunto, las autoridades de Coronango y San Miguel Xoxtla planean reconstruir la carretera que comunica a ambas poblaciones, a fin de hacer más fluida la comunicación hacia la autopista México-Puebla.

Para la obra es necesaria una inversión cercana a los 16 millones de pesos, en coinversión con el gobierno estatal, indicó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, al señalar que esta vialidad ha sido rebasada por el tráfico vehicular que existe actualmente.

La nueva carretera iniciaría en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán y concluiría en San Miguel Xoxtla que se encuentra a un costado de la autopista. La extensión será de aproximadamente 1.6 kilómetros de largo y una amplitud de 20 metros de ancho, puntualizó.

La presidenta de Coronango explicó que en coordinación con autoridades del municipio vecino elaboraron dos propuestas al gobierno estatal, a fin de agilizar la aprobación y liberación de recursos.

Uno de los proyectos, propone hacer la reconstrucción en dos etapas, con una inversión inicial de seis millones de pesos. La otra opción es llevarla a cabo en una sola fase, con recursos de 16 millones de pesos, en total, reiteró.

Macoto Chapuli dijo que los ayuntamientos de Coronango y San Miguel Xoxtla buscan la colaboración del gobierno estatal a fin de concretar rápidamente el proyecto, y realizarlo en el menor tiempo posible, con lo que se mejorará la comunicación entre ambos municipios y se establecerá una ruta más accesible a la autopista México-Puebla. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?