• Puebla

SEP aprueba el regreso a clases de mil 208 escuelas en Puebla

De esta cifra, 836 son instituciones particulares que ya cuentan con su dictamen avalado por Protección Civil del Estado.

La secretaria de Educación Pública en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, informó que de las 6 mil 922 escuelas ubicadas en  los 112 municipios de la zona de riesgo, mil 208 están revisadas y son consideradas seguras para reiniciar las clases de manera inmediata. 

Explicó que de esta cifra, 836 son instituciones particulares que ya cuentan con su dictamen avalado por Protección Civil del Estado.

Agregó que esto apenas es un 16 por ciento del total de los planteles que deben ser revisados. “Se está avanzando y regresando a las clases de manera escalonada, se mantendrá el recorrido de las escuelas en la zona de riesgo para que el próximo lunes se pueda tener el 100 por ciento de los planteles revisados”, señaló.

Indicó que un total de 105 municipios donde los daños no fueron graves, las escuelas ya funcionan y no suspenderán clases el viernes por la realización del consejo técnico.

La suspensión del consejo solo operará para los 112 municipios en riesgo, entre los que se encuentran la escuela Himno Nacional y el Centro  Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

De la misma forma dio a conocer que 12 planteles de nivel medio superior como los Colegios de Bachilleres, regresarán a clases a partir de mañana.

Entre las instituciones se encuentran el Plantel U1 de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, plantel U2 de Estrellas del Sur, Plantel U3 de San Jerónimo Caleras, U20 de Romero Vargas, U15 de Manuel Rivera Anaya, U21 de la unidad habitacional Loma Bella, U36 de Villa Frontera, además de los planteles F5 de San Martín Texmelucan, F13 de San Miguel Xoxtla, F18 de Santa Ana Xalmimilulco y F26 de Chachapa.

Además de 175 escuelas de nivel superior entre centros universitarios, institutos tecnológicos y las universidades a distancia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?