• Xicotepec

Fuga en gasoducto de Xicotepec habría sido por sismo

El desperfecto se localizó a en un rancho propiedad de la familia Sánchez, ubicado en el kilómetro 77+800 de la tubería.

Xicotepec, Pue.- Una fuga en el gasoducto Poza Rica-Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (Pemex) que afectó un tramo de la tubería en la comunidad de Cruztitla, en el municipio de Juan Galindo, puso en alerta a los obreros de la empresa.

Aunque la alerta se dio este 26 de septiembre fue hasta la noche del mismo día cuando empezó a fluir la información, aunque de manera extraoficial.

El desperfecto se localizó a en un rancho propiedad de la familia Sánchez, ubicado en el kilómetro 77+800 de la tubería, y no se descarta que haya sido provocado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Debido al hermetismo con el que se manejó la información, se desconoce la cantidad de hidrocarburo que se fugó, sin embargo se pudo saber que “la columna de gas que se formó en el ambiente fue alta”, debido a la carga que lleva la tubería de 18 pulgadas en una longitud de 20 kilómetros, desde la estación El  Zoquital a la de Necaxa, es decir, de Xicotepec a Juan Galindo.

El desperfecto fue atendido por personal del departamento de administración del gasoducto que llegó desde el estado de Tlaxcala, por lo que tuvo que cerrarse el bombeo, según dieron a conocer fuentes extraoficiales.

En un principio se creyó que la anomalía podía haberse generado por una toma clandestina, sin embargo no se encontraron indicios.

No se descarta que la fractura haya sido ocasionada por el sismo del 19 de septiembre que se sintió en el estado de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?