• Tehuacán

Bloqueadas salidas de emergencia en el Hospital General de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Situación que afecta a quienes requieran hacer decesos ante siniestros como incendios, fugas de gases y sismos

Tehuacán, Pue.- El representante del Sindicato de Trabajadores  al Servicio del Estado de Puebla, Arturo Paz Cruz, informó que las salidas de emergencia del Hospital General se encuentran bloqueadas, situación que afecta a quienes requieran hacer decesos ante siniestros como incendios, fugas de gases y sismos.

A pesar de haber anunciado el gobierno del Estado que los hospitales son seguros y no requieren de mayores mejoras por daños o acciones de reparación, es necesario se tomen en cuenta situaciones como son la habilitación de puertas porque algunas están amarradas con cintas plásticas u otros objetos que impiden la rápida salida de las personas.

Las salidas de emergencia que se observaron con problemas se encuentran en las áreas de hospitalización y medicina externa, que colindan con zonas como son los jardines, patios de servicio y acceso, en esos lugares es importante se tenga en cuenta que deben ser accesos para la evacuación pronta de las personas.

 Solicitan como representantes de los trabajadores se haga una revisión a detalle del hospital por contar con factores que pueden poner en riesgo a las personas si llegan a presentar desperfectos, como son líneas de gas, electricidad, agua caliente y fría.

En general en el municipio de Tehuacán se mantienen laborando de manera normal los nosocomios a cargo del Gobierno Estatal, de los cuales no se han reportado afectaciones como es el caso del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, el hospital de la Mujer y los hospitales regionales ubicados en Ajalpan y Coxcatlan.

El único inmueble que presenta afectaciones menores que no han sido confirmadas es el Centro Integral de Servicios de Tehuacán del cual se desprendieron algunos plafones, mosaicos de la fachada y hay algunas separaciones en las estructuras que serán valoradas en los siguientes días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?