• San Andrés Cholula

Denuncian campaña anticipada de priísta en San Andrés Cholula

Luz María Diez de Urdanivia fue acusada de promover su nombre con una campaña de afiliación del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.

San Andrés Cholula, Pue.- Al anunciar su inminente salida del PRI, la ex dirigente municipal de este partido, Lizbeth Gallegos Lozano, denunció una campaña anticipada de Luz María Diez de Urdanivia por la candidatura del tricolor a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Gallegos Lozano señaló que la empresaria, impulsora del movimiento Juntos por San Andrés y presidenta de la fundación Conciencia Innovadora, está pintando decenas de bardas en las calles de este municipio con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional, promoviendo una campaña de afiliación al Organismo Nacional de Mujeres Priístas (OnmPRI).

Estas acciones ponen en riesgo el registro del partido en los próximos comicios, pues se están violando las leyes electorales, advirtió.

La ex delegada presidenta del PRI sostuvo que Diez de Urdanivia, representante del OnmPRI en San Andrés Cholula, tiene el respaldo de Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo Estatal “a cambio de dos regidurías”.

Ante estas irregularidades, Lizbeth Gallegos Lozano dijo que analiza su incorporación a los partidos Verde Ecologista o Pacto Social de Integración, cuyos líderes la han invitado a participar como su representante en las próximas elecciones.

Mencionó que los dirigentes estatales de ambos partidos han buscado charlar con ella, a fin de exponerle su interés en incorporarla a sus filas.

Gallegos Lozano recordó que tiene 15 años como integrante del PRI, pero está decepcionada del trato recibido por parte de sus dirigentes estatales Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, quienes, consideró, “han desunido a la militancia a través de imposiciones que solo benefician sus intereses personales”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?