• Interiores

Ilegal el traslado de chofer de Cabify a penal de Tepexi: Juez

Un día antes de que se efectuara el cambio, personal de la Dirección de Seguridad y Custodia del penal de San Miguel, tuvo conocimiento de una amenaza anónima en la que se invitaba a Ricardo Alexis N. a suicidarse.

Un juez de control de la zona centro calificó de ilegal el traslado de Ricardo Alexis N., presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien el pasado 19 de septiembre fue enviado del Cereso de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez, argumentando que su vida estaba en riesgo.

Según expuso el subdirector jurídico de la Dirección General de Ceresos, un día antes de que se efectuara su traslado, el personal de la Dirección de Seguridad y Custodia del penal de San Miguel, tuvo conocimiento de una amenaza anónima en la que se invitaba a Ricardo Alexis N. a suicidarse.

Bajo ese supuesto, ese mismo día se sesionó para solicitar su traslado a Tepexi, y horas más tarde fue trasladado al penal de mediana seguridad.

Sin embargo, el juez de control consideró que ese argumento no era válido para modificar la medida cautelar preventiva dictada el pasado 15 de septiembre, por lo que calificó de ilegal la misma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?