• Interiores

Gali y EPN evalúan daños ocasionados por sismos en Puebla

El gobernador del estado acudió a una reunión de evaluación con el presidente Enrique Peña Nieto, donde estuvieron los mandatarios de las entidades dañadas.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, asistió a la reunión que encabezó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en la que se presentaron los diagnósticos y avances de reconstrucción en los estados afectados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

Durante el encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, los integrantes del gabinete federal destacaron las acciones que se desarrollarán en materia de vivienda, cultura y educación, así como la evaluación de los recursos que se destinarán para las mismas.

El presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que, ante los efectos devastadores de la naturaleza, los mexicanos están unidos, con solidaridad y de pie para construir un nuevo México.

Asimismo, convocó al sector empresarial a establecer un esquema de trabajo coordinado con las autoridades estatales, que permita sumar esfuerzos para apoyar a la población damnificada.

Gali señaló que en esta sesión se presentó un dictamen exacto de la situación de las entidades; en este sentido, destacó que en Puebla ya inició la rehabilitación de hospitales y escuelas con recursos del estado.

Subrayó que la próxima semana concluirán los censos para determinar la cantidad que solicitará del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para subsanar los daños.

Adicionalmente, reconoció el compromiso de la sociedad civil, destacando el papel de los empresarios, que han brindado materiales y maquinaria para resolver esta contingencia. 

Los funcionarios federales reportaron las cifras parciales en las entidades, contabilizando -hasta el momento- 155 mil viviendas con algún agravio. 

Se anunció que el costo total estimado para reparar los recintos religiosos e inmuebles históricos asciende a más de ocho mil millones de pesos. Respecto a Puebla, se enlistaron desperfectos en el Centro Histórico de la capital, en tres exconventos del Siglo XVI, así como las iglesias de Huejotzingo y de Los Remedios en San Pedro Cholula, entre otros.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?