• Huejotzingo

Asusta el Popo a pobladores de Chiauzingo y Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ruidos, vibraciones y la salida material incandescente causaron alarma entre la población quienes salieron de sus casas pensado que era otro temblor

Huejotzingo, Pue.- Habitantes de la región Izta-Popo manifestaron su temor tras la actividad que registró la madrugada de este miércoles el volcán Popocatépetl. Ruidos, vibraciones y la salida de material incandescente alarmaron a la población que salió de sus casas ante el temor de que se tratara de otro sismo.

Los pobladores señalaron que tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre viven con la incertidumbre, de tal manera que  los ruidos del volcán los alertaron y algunos salieron de sus viviendas.

La incandescencia fue visible desde las poblaciones de  Teotlalzingo, Chiautzingo y Huejotzingo, dónde la gente reportó haber escuchado ruidos, como,  Explosiones provenientes del volcán y fuego en el cráter.

Hasta el momento, las autoridades de estas tres demarcaciones no reportan afectaciones, ni caída de ceniza, sin embargo; se llevan a cabo operativos de revisión. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informo a través de su cuenta de Twitter que la actividad del coloso inicio a las 3:42 horas de este miércoles.

Los fragmentos incandescentes fueron lanzados a  distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán. Sin embargo; El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?