• Tehuacán

Incrementan índices delictivos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En los últimos meses, los robos más frecuentes son robos a comercio, casa habitación, maquilas y a transeúntes

Tehuacán, Pue.-Los hechos delictivos en el Municipio de Tehuacán se encuentran en alza, en los últimos meses, siendo los más significativos,  los robos a comercio, casa habitación, maquilas y a  transeúntes, por lo que todo parece  indicar que existe tolerancia por parte de las autoridades a la operación de las bandas criminales, señaló el vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Indicó que  de acuerdo a la situación de inseguridad que se registraba a principios del año, en estos momentos está ha sido rebasada e incluso lo preocupante se encuentra en el asalto y robo que se está registrando a las gasolineras, pero al momento en este tipo de ilícitos no se ha visto la situación del botón de pánico que se estaba promoviendo para los comercios.

Refirió que desafortunadamente las autoridades manejan cifras negras, en donde  los números no reflejan la situación de ilícitos que están ocurriendo, además de que en muchas ocasiones la misma víctima no denuncia los delitos de los que son objetos.

Mencionó que en estos momentos en la policía municipal no puede decir que no existe preparación, ya que su mando es alguien con experiencia, sin embargo desconoce si existe “intereses”, para que no desempeñen bien su trabajo.

Finalmente dijo que los ciudadanos deben organizarse mejor para exigir justicia ante la situación delictiva, pero esto no a través de linchamientos, si no de presionar a la autoridad que hagan lo que les corresponde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?