• Tehuacán

Padres exigen revisión en escuelas de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Al considerar que los dictámenes de las áreas de protección civil no han reflejado el estado real en el que se encuentran las instituciones

Tehuacán, Pue.- Padres de familia de Tehuacán se mantienen inconformes por considerar que los dictámenes de las áreas de protección civil no han reflejado el estado real en el que se encuentran las  instituciones, al considerar que hay daños que han sido menospreciados y podrían representar un riesgo para la integridad de los estudiantes.

El director de educación, Alberto García Hernández explicó que se continúan haciendo las revisiones en algunas instituciones, sin determinar cuántas ya estarían reiniciando actividades para este martes porque muchos de los casos los planteles tenían que esperar la revisión de un perito especializado para poder conocer el estado real del inmueble y con ello dar luz verde al ingreso de los estudiantes.

Es de reconocer que en algunos casos los padres de familia no están conformes con los veredictos, sin embargo es un tema que se debe analizar entre los padres y directivos para que se reanudan las clases a la brevedad posible esto considerando los riesgos que pudiera haber a futuro.

Entre las instituciones que pidieron una segunda evaluación son en la Escuela Primaria Liberación donde padres de familia acordaron que si no se hace una nueva valoración de las instituciones educativas y los llaman a regresar a clases, se negaran y toman las instalaciones por tiempo indefinido.

En el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza se dio a conocer que por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado, las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso e indicaciones que emitan autoridades educativas.

Padres de familia de la escuela Porfirio Cordero solicitan se presente Protección Civil, y Ecología, ya que la escuela quedo muy dañada y los árboles están por caer, poniendo en peligro a los estudiantes. En el caso del Centro de Estudios Universitarios Tehuacán se dio a conocer la existencia de salones dañados y pasillos dañados.

En el municipio de Chapulco, más de 200 padres de familia de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón" exigen a las autoridades locales se realice el dictamen de Protección Civil temen por la seguridad de más de 463 alumnos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?