• San Pedro Cholula

Posponen por el sismo la reforestación del cerro Zapotecas

Se pretendía la colaboración de los alumnos de los bachilleratos ubicados en las juntas auxiliares que rodean el lugar.

San Pedro Cholula.- En pausa quedó la cuarta jornada de reforestación del cerro Zapotecas porque las autoridades municipales de San Pedro Cholula están concentradas por el momento en la reparación de daños causados por el sismo de la semana pasada, indicó el regidor de Ecología, Santiago Cárcoba Rico.

Recordó que la última siembra de árboles en la reserva natural protegida estaba programada para la primera semana de octubre, pero se pospondrá varias semanas, aunque es posible que se realice hasta el próximo año porque la temporada de lluvias está por terminar.

Cárcoba Rico comentó, además, que esta ocasión se pretendía la colaboración de los alumnos de los bachilleratos ubicados en las juntas auxiliares que rodean el cerro Zapotecas, pero sus escuelas permanecen cerradas por revisión.

“La prioridad para el ayuntamiento es el restablecimiento de la vida normal de las familias, la reparación de viviendas, centros educativos y edificios históricos, por lo que las actividades de reforestación están en pausa momentánea”, reiteró.

El regidor de Ecología dijo que se pretendía sembrar dos mil árboles en el sector cercano a la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, que es el último que falta por atender este año y que resultó afectado por los incendios de la temporada de estiaje.

En total, durante 2017 se han plantado 4 mil 500 árboles de entre tres y cuatro metros, tamaño que hasta el momento ha garantizado un 90 por ciento de sobrevivencia, añadió.

Cárcoba Rico recordó que durante la actual administración no se han sembrado árboles pequeños, ni en el cerro Zapotecas, ni el otras zonas del municipio porque existe un alto índice de que se pierdan, al contrario de los que están desarrollados y florecen rápidamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?