• Texmelucan

Sismo daña casas y templos de Domingo Arenas

  • Cecilia Espinoza Galindo
33 viviendas y tres templos resultaron con daños, por lo que se busca el apoyo del FONDEN

Texmelucan, Pue.- En la Comunidad de Domingo Arenas junta auxiliar de Texmelucan, tras el sismo de la semana pasada resultaron dañadas 101 casas y tres de los templos católicos sufrieron daños que ponen en riesgo las estructuras, así lo dio a conocer Pedro Tlatenco Luca Secretario General de esta comunidad.

El funcionario sostuvo que para atender la contingencia, han tenido reuniones desde el sábado las autoridades de este Municipio con el Estado a fin de poder acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Refirió que en la cabecera municipal suman 77 viviendas afectadas, 25 de estas son pérdida total, 30 con daños parciales y el resto con fisuras y 80 basadas de adobe que se derrumbaron.

En la colonia de Chahuac, dijo que tras la revisión 8 viviendas son pérdida total, 5 con daños parciales, 21 con fisuras, mientras que 15 bardas se vinieron abajo.

El sismo dejó daños a los tres templos católicos siendo el Señor San Simón Tlanicontla el más dañado desde la base hasta el campanario, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia señalan que únicamente será restaurado. Así mismo los templos de Santiago Xaltepetlapa y San Agustín en Chahuac también sufrieron derrumbes y cuarteaduras.

El secretario dijo que estos son los saldos hasta este lunes y no descarta que la cifra de viviendas dañadas pueda aumentar. Refirió que lamentable el municipio no podrá hacer frente a las afectaciones pero se trabajará en la búsqueda de apoyos a fin de ayudar a los damnificados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?