• Puebla

Secotrade inicia censo de empresas afectadas por sismo

Para gestionar recursos ante SHCP y se acelere la reactivación de la economía en Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo informó que de la mano de la Canaco y Canacope se está realizando un censo de las empresas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se acelere la reactivación de la economía en Puebla.

En entrevista, explicó que las gestiones se realizarán no por daños físicos o estructurales a sus empresas o negocios, sino en equipamiento y material de trabajo; por lo cual esta semana se concluirá el censo y la próxima semana se hará una inspección para verificar la información proporcionada.

Los interesados tendrán que presentar ante la Secotrade, la Secretaría de Desarrollo Económico los formularios requeridos para el trámite, fotografías de evidencia, copia de identificación de su situación fiscal para integrar los expedientes que la dependencia llevará al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para iniciar con la gestión de apoyos a dichas empresas.

"Es importante que las empresas no paren, principalmente las pequeñas y medianas que son las grandes generadoras de empleo con 9 de cada 10; las empresas afectadas recibirán apoyos pequeños para darles un empujón y que mantengan su operación", agregó.

Chaín Carrillo recordó que tras el sismo, comienza la primera etapa de contingencia, de recuperación, de derrumbe de inmuebles dañados, de reconstrucción y reactivación económica. El miércoles se realizará una feria del empleo regional en San José Chiapa, participarán 20 empresas que ofrecen vacantes para empleos formales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?