• Huejotzingo

Aeropuerto de Huejotzingo realizará simulacro de incendio

En esta ocasión, se simulará el derrame de turbosina en un tanque de almacenamiento de las instalaciones de la planta de combustibles.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en Huejotzingo, realizará el próximo miércoles 27 de septiembre la práctica denominada “Derrame e Incendio en Tanque de Combustible”, con la finalidad de evaluar la ejecución del Plan de Emergencia en la Planta de Combustibles del aeropuerto.

En esta ocasión, se simulará el derrame de turbosina en un tanque de almacenamiento de las instalaciones de la planta de combustibles. El ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2017 y contará con la participación del personal de la brigada contra incendios de la propia Planta de Combustibles.

La finalidad del simulacro es que el personal de combustibles ponga en práctica sus conocimientos para: controlar un conato de incendio; probar el equipamiento, además de medir los tiempos de respuesta y reacción conforme a los procedimientos establecidos ante un eventual derrame y posible incendio.

Para esta práctica se contará con el apoyo de los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto, quienes participarán en la verificación de los protocolos de coordinación con la Planta de Combustibles. Asimismo, estarán presentes diversas autoridades, representantes de las líneas aéreas y prestadores de servicio, a fin de verificar la preparación y tiempos de respuesta para estar en condiciones de atender una situación de emergencia real.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma permanentemente su compromiso de brindar servicios de calidad con los más altos estándares internacionales de seguridad en el manejo de combustibles de aviación.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?